Apoya la Vacuna del pueblo

Nosotros, los firmantes, nos unimos a Oxfam, UNAIDs, La Organización Mundial de la Salud, y a cientos de líderes mundiales y ganadores del premio Nobel para hacer el llamado de apoyo para garantizar la Vacuna del pueblo. Creemos que todas las pruebas de diagnóstico, tratamientos y vacunas para la COVID-19, desarrollados con dinero público deberían ser accesibles para todos, a precios razonables y gratuitos en el punto de entrega. Una respuesta global y coordinada es la única forma de frenar una pandemia global.

INFECTADOS POR COVID
[covid-watch status=”confirmed”] CONFIRMADOS
MUERTES POR COVID
[covid-watch status=”deaths”] MUERTES

FONDOS PÚBLICOS GASTADOS EN INVESTIGACIÓN FARMACÉUTICA
MÁS DE $11 MIL MILLONES

Los monopolios controlados por corporaciones farmacéuticas y las licencias exclusivas no resolverán este problema.

El acceso a las vacunas y tratamientos como bienes públicos globales es de interés de toda la humanidad.

Oxfam International

Hacemos el llamado para que las universidades, organizaciones y compañías que reciben fondos públicos para investigación en COVID-19 firmen el Open COVID Pledge, un compromiso legal para el licenciamiento abierto de la propiedad intelectual necesaria para afrontar la pandemia.

Para mayor información sobre los llamados a Liberar la Vacuna para COVID-19:

Tu firma ayudará a demostrar el apoyo al cambio en tu organización y/o Universidad – ya sea que eres profesor, exalumno, estudiante, parte del personal administrativo o miembro de la comunidad circundante.

Quiero que mi Institución firme el Open Covid Pledge:

 





 


Más información para las instituciones

¿Qué es el Open COVID Pledge?

El Open Covid Pledge ofrece herramientas legales para que las instituciones se comprometan públicamente a hacer que su propiedad intelectual (IP) relacionada con la COVID-19 esté disponible gratuitamente. Puedes implementar el Compromiso a través de una licencia que incluye términos y condiciones sobre cómo se pone a disposición la propiedad intelectual. Tienes la opción de adoptar una de las tres plantillas de Licencias Open COVID (la forma más sencilla y fácil) o puedes adoptar tu propia licencia siempre y cuando tenga la misma intención del Open Covid Pledge.

En lugar de otorgar una licencia exclusiva típica a una compañía para producir el medicamento, al hacer el Open COVID Pledge, usted permite que cualquier persona acceda a la invención patentada “únicamente con el propósito de diagnosticar, prevenir, contener y tratar la COVID-19”.

No garantiza que varias empresas farmacéuticas, empresas emergentes o gobiernos comiencen a producir una tecnología de inmediato. Pero ofrece esa opción. Y sabemos que no hay forma de que una empresa pueda producir suficientes diagnósticos, tratamientos y vacunas para 7.800 millones de personas, por lo que este tipo de licencia tiene sentido.

“Hoy en día, miles de millones de personas esperan una vacuna que es nuestra mejor esperanza para poner fin a esta pandemia. Como países de África, estamos decididos a que la vacuna para la COVID-19 debe estar libre de patente, fabricarse y distribuirse rápidamente y ser gratuita para todos. Toda la ciencia debe compartirse entre los gobiernos. Nadie debería quedar al final de la fila de vacunas por el lugar donde vive o lo que gana ”.

Cyril Ramaphosa
Presidente de Sudáfrica

Está bien, suena bien en teoría, pero me preocupa que esta no sea una forma factible de desarrollar nuevos medicamentos…

Diferentes metodologías de licenciamiento de acceso abierto se han usado ya para el desarrollo de nuevos medicamentos y nuevas tecnologías sanitarias – usualmente a una fracción del costo del modelo tradicional. A continuación hay algunos ejemplos, pero también puedes revisar el documento de Universities Allied for Essential Medicines’ RE:Route Mapping Tool, el cual muestra 81 modelos de I&D alternativos, 49 de los cuales estaban usándose para 2015.

  • La iniciativa Drugs for Neglected Diseases Initiative, desarrolla medicamentos que salvan vidas para personas con enfermedades desatendidas en todo el mundo y tiene una política de acceso para los productos que se desarrollan. Está guiado por principios y objetivos que incluyen “facilitar el acceso equitativo a los nuevos tratamientos desarrollados por DNDi” y “llevar a cabo acuerdos con los fabricantes para asegurar el acceso a tratamientos a largo plazo y / o la producción de API (Principios Activos) … al menor costo de bienes vendidos y precio, de calidad aceptable, y con IP permitiendo el acceso global “.
  • Medicines Patent Pool firmó un acuerdo de licenciamiento con la Universidad Johns Hopkins para facilitar el desarrollo clínico de sutezolid, un prometedor tratamiento contra la tuberculosis. JHU otorgó a Medicines Patent Pool una licencia exclusiva libre de regalías que cubre a todos los países que actualmente tienen patentes emitidas o pendientes para una terapia de combinación de sutezolid.
  • M4K Pharma, una empresa farmacéutica sin fines de lucro, comparte todas las investigaciones abiertamente y no registra patentes sobre sus resultados. Actualmente están trabajando en un tratamiento para el glioma pontino intrínseco difuso (GPID), un cáncer cerebral infantil raro y fatal para el que el único tratamiento que prolonga la vida es la radioterapia. Casi todos los niños diagnosticados con la enfermedad mueren en dos años.
  • Structural Genomics Consortium ha desarrollado una serie de sondas químicas para epigenética, reactivos valiosos en la investigación biológica fundamental y aplicada, desde 2008.

¿Cuánto dinero público ha recibido mi institución por algún proyecto relacionado a la COVID-19?

¡Descúbrelo aquí! Creamos una herramienta de mapeo en línea que rastrea la inversión pública hecha en investigación y desarrollo global para la COVID-19. Esta herramienta de seguimiento tiene como objetivo mapear dónde se están llevando a cabo las iniciativas de I + D con financiación pública y el apoyo de los contribuyentes, con el fin de apoyar mejor la formulación de políticas que buscan garantizar a toda costa que esos diagnósticos, vacunas y terapias específicas estén disponibles para todos.

Descubre más en: publicmeds4covid.org

¿Por qué debería unirse mi institución?

  • Para cumplir con la misión, visión y / u objetivos de esta.
  • Para atraer a estudiantes y profesores que buscan instituciones con coherencia en sus declaraciones y acciones.
  • Para contribuir con un significado e impacto reales: sus descubrimientos pueden ayudar a muchas personas en todo el mundo.
  • Porque compartir sus descubrimientos científicos con otros investigadores evitará más infecciones y enfermedades.
  • Para practicar su compromiso con los principios del método científico y con la comunidad científica.
  • Para garantizar un acceso justo y equitativo a la investigación financiada con fondos públicos.
  • Para reducir las desigualdades en la atención médica para nuestros amigos y familiares en todo el mundo.

¿Cuál es el punto de desarrollar una innovación que salve vidas si aquellos que más la necesitan no pueden acceder a ella?

Represento una institución lista para firmar. ¡Hagámoslo!

[mc4wp_form id=”670″]